Todavía resuenan los estruendos y las emociones por la final de Gran Hermano. En una gala inolvidable, con el calor de los familiares en el estudio de Telefe y con picos por encima de los 30 puntos de rating, el reality consagró a Marcos Ginocchio como ganador. En segundo lugar quedó Nacho Castañares Puente, mientras que Julieta Poggio quedó en tercer lugar.

De momento, son días de aclimatación para los participantes, de empezar a recuperar ese afuera que es tan diferente al de cinco meses atrás, cuando ingresaban a la casa y eran perfectos desconocidos para el gran público. Terminar de cumplir con los compromisos televisivos y empezar a escuchar ofertas laborales. Y mientras tanto, disfrutar sus premios.

Como triunfador de la décima edición, Marcos se hizo acreedor al premio en efectivo de 15 millones de pesos, más un plus por el rendimiento generado en una aplicación, y una casa entregada por la empresa Viviendas Roca. Nacho, subcampeón, también podrá cumplir el sueño de la vivienda propia, en tanto que el premio para Julieta es el de un viaje para ella y un acompañante al destino del mundo que elijan.

La empresa que patrocina los premios de los dos primeros lugares de Gran Hermano, cuenta con un catálogo de diez modelos distintos realizados bajo la técnica de construcción en seco y las vende con financiaciones de hasta 60 cuotas, llave en mano. La más económica de estas viviendas es el modelo Americana, el cual cuesta 3,22 millones de pesos. En este caso, la propiedad es de 35 metros cuadrados, tiene tres ambientes y un baño. Dentro de esta misma línea también se ofrece una opción de 39 metros cuadrados por $ 3,5 millones, también con tres ambientes y un baño; y otra de 80 metros cuadrados a un costo de lista de $ 7,5 millones, a la vez en que consta de cuatro ambientes y dos baños.

Por otra parte, la línea Premium de 39 metros cuadrados tiene un valor de $ 3,5 millones y consta de 3 ambientes y un baño. También tiene una opción de 46 metros cuadrados yque se ofrece en $ 3,7 millones -también tres ambientes y un baño-; y una más expandida, de 80 metros cuadrados y a un precio de $ 7,2 millones, con cuatro ambientes y dos baños.

Asímismo, la línea Cube es la más lujosa y espaciosa. Tiene un modelo de hogar con una extensión de 69 metros cuadrados a un costo de $ 7,6 millones, a la vez que cuenta con cuatro ambientes y un baño. Otra de 74 metros cuadrados por un valor de $ 8,2 millones -dos ambientes y dos baños-; y otra de 95 metros cuadrados por $ 10,6 millones -cinco ambientes y dos baños-. En tanto, la propiedad más grande que construye la compañía también es de la línea Cube y cuesta $ 12,6 millones. Tiene 116 metros cuadrados y cuenta con cinco ambientes y dos baños.

Todas estas son las distintas opciones que conforman el catálogo de la empresa constructora de las viviendas, pero aun queda definir si tanto Marcos como Nacho podrán elegir el modelo que quieran o si este ya está designado en los términos y condiciones del contrato del premio. Otra cosa que se desconoce es si la casa se entregará con un terreno donde construirla o no.