En la segunda función de la temporada 2024 y en el marco de sus 50 años, esta noche, la Sinfónica de la UNSJ se presentará en su horario habitual de las 21.30 hs, con entrada libre y gratuita. Las 2 joyitas con las que contará esta velada serán el clarinetista Gaspar Videla y la violinista Julieta Grosso, ambos ganadores de la última edición del concurso Vicente Costanza, cuyo objetivo central es que los estudiantes del Departamento de Música tengan la experiencia artístico-pedagógica de actuar de manera solista con la orquesta. 


En tanto que, el final será con la Sinfonía Nro 1 en Re Mayor "Clásica" de Sergéi Prokofiev con la orquesta a cargo del maestro César Iván Lara. Previamente, en compañía de la agrupación - la misma que integra su madre, la violista Elisa Montenegro-; Gaspar ofrecerá el Concierto para clarinete en La mayor, K. 622 de Mozart, y Julieta Grosso protagonizará el Concierto para violín Nro. 1 en Sol menor, op. 26 compuesto por Max Bruch.

Gaspar Videla.


Organizado por el Centro de Creación Artístico Orquestal y el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; las instancias finales de este certamen se efectuaron en octubre de 2023 con un jurado compuesto por los profesores Fernando Recio, Patricia Blanco, Juan Carlos Caballero, Martín Valdez y Renato Ligutti en el Auditorio Juan Victoria. Luego de una etapa preliminar con 17 aspirantes de los niveles preuniversitario y universitario, 5 de ellos pasaron a la ronda definitiva en la que Videla y Grosso ganaron la oportunidad de actuar en la orquesta, este año, con las obras con las cuales fueron distinguidos.