Quedó su chaleco salvavidas a bordo de un bote y su pequeño hijo Josey dormido en la misma embarcación, pero de Naya Rivera -actriz de Glee- aún no hay rastro de su paradero.

Y es que Naya desapareció la tarde del miércoles en el Lago Piru, al sur de California.

Las autoridades, y también los medios de comunicación en Estados Unidos, tratan de reconstruir ahora los pasos de la actriz antes de su extraña desaparición.

De acuerdo con USA Today, Naya llegó al Lago Piru,a unos 96 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de la 1 PM de este miércoles 8 de julio.

Una vez ahí, de acuerdo con información proporcionada por un portavoz de la oficina del sheriff en el condado de Ventura, Naya rentó un bote para pasear por el lago junto a su hijo de cuatro años.

Entre las 4 y 5 PM el bote fue encontrado con el niño a bordo, pero sin rastro de Naya.

Lo que ocurrió en esas horas desde que Naya rentó el bote y su hijo fue encontrado es ahora un misterio.

Algunas fuentes de las fuerzas del orden revelaron al portal TMZ que el pequeño dijo a las autoridades que su madre había saltado del bote al agua, pero no volvió.

De acuerdo con FOX11, la camioneta de la actriz fue hallada en el estacionamiento cercano al sitio donde se rentan los botes y la bolsa de Naya estaba adentro del vehículo.

La búsqueda suspendida

Tan pronto como fue localizado el pequeño y dio su testimonio, comenzó la búsqueda en el lago, por medio de buzos.

Después se unieron drones e incluso un helicóptero para tratar de dar con el paradero de la actriz, quien dio vida a Santana Lopez en la popular serie Glee.

Hace unas horas, en la cuenta de Twitter de la oficina del sheriff del condado de Ventura se publicó un mensaje y un video relacionados con la búsqueda de Rivera.

“La persona perdida en el Lago Piru ha sido identificada como Naya Rivera,33, de Los Ángeles. La operación de búsqueda y rescate continuará a primera hora”.

En el clip se pudo apreciar el vuelo de un helicóptero sobre el lago y su aterrizaje.

Debido al momento del día en que se notificó la desaparición, las autoridades tuvieron pocas horas de luz para realizar la búsqueda.

Algunos usuarios respondieron a ese tuit expresando su desesperación por Naya y las horas que pasarán hasta que se reinicie la búsqueda, pues consideran que será demasiado tarde.

“¿No hay tecnología y herramientas para continuar la búsqueda AHORA mientras su vida está en juego?”, “Sigan buscándola. Es un ser humano que merece ser encontrado. Tiene un niño de 4 años. Encuéntrenla y hagan su trabajo”, “No dejen de buscarla. Unas cuantas horas pueden ser la diferencia entre vida y muerte y su hijo la necesita”, se leía en algunos de los mensajes.