Ya tocaron frente al público el año pasado, pero fue algo más familiar. Por eso, la actuación de hoy en el Centro Cultural Conte Grand los tiene inquietos, ilusionados y felices. Son más de 20 niños y niñas de entre 6 y 12 años que cantan, componen y tocan instrumentos en Flower Power: Jardín de Rock, espacio artístico que Florencia Tommasini armó en plena pandemia. En los años que llevan con la música, el avance ha sido notable, así que, según nivel, edades y afinidades, Flor comenzó a armar bandas y también hay solistas. El resultado no pudo ser mejor. "Juntos buscamos los nombres de las bandas y se fue generando un compromiso, un sentido de pertenencia, de equipo… hay un montón de valores en lo que estamos haciendo", dijo a DIARIO DE CUYO Flor, que días atrás pensó que ya era hora de que mostraran sus talentos, más allá del círculo íntimo. Con el visto bueno de los artistas y los padres; y aprovechando los festejos por el mes de las infancias, llevó una propuesta al Conte Grand, donde le abrieron las puertas de par en par y en conjunto armaron Yo Juego: Edición Rock. 

Allí estarán Equipo Crack, formado por Trinidad (6), Federica (6), Guillermina (7) y Clara (6), con temas de rock nacional; y Pop Corn, con Guadalupe (9), Constanza (8), Luz (10) y Olivia (9), que, por ejemplo, subirá a escena Cleopatra, la reina del twist. Enriqueta (11) hará una canción de Tini; mientras que Leopardos, integrado por Benicio (7, que también hace un solo de freestyle), Mateo (8), Valentino (8) y Juani (10), saldrá con clásicos de Riff y Soda Stereo. El dúo de Violeta (12) y Amanda (10) eligió a Nirvana. Al ritmo de Pappo y Los ratones llegará Re Power, con Victoria (12), Emilia (10), Amanda (10) y Violeta (12); y Palitos Bandoleros, que componen Mina (8), Lourdes (10), Rocío (11) y Mía (8), ofrecerá canciones de Los redondos y Los piojos. Vale decir que además de covers, la mayoría interpretará también temas propios. Y como corresponde, cada uno de los tres bloques en que han dividido las actuaciones contará con las presentaciones de rigor, a cargo de Benicio, Trinidad, Nina, Rocío, Lourdes y Mía. Todos serán las estrellas de esta jornada, donde no faltarán los juegos y la gastronomía para disfrutar en familia.

"No es común ver tantas bandas de rock formadas por niños y creo que hay que mostrarlas, se lo remerecen", expresó Tommasini tan entusiasmada como los peques. La cita es hoy, de 15 a las 22 hs, en el Conte Grand, con entrada libre y gratuita.