Marie Kondo  es reconocida mundialmente  hace años por su exitoso método para conseguir  la felicidad mediante el orden, pero su  nuevo programa en Netflix despertó el interés de muchos y los sanjuaninos no son la excepción. 

"La magia del orden"  fue furor de ventas cuando se publicó en 2015 y hoy con su aparición en la plataforma de streaming volvió al ranking de los más vendidos.  En la provincia, se  consigue por 550 pesos y  es de los más buscados este verano.

"En su momento fue un best seller y con el programa  mucha gente comenzó a comprarlo de nuevo y consultar por los precios", reconoció la dueña de Piedra Libre. 

Aunque son menos vendidos, por estos días también hay muchas consultas por "La felicidad después del orden", una guía ilustrada del método KonMari, con el paso a paso de como ordenar cada rincón de la casa. El ejemplar tiene un valor de 629 pesos.

El método que revolucionó todo

La nueva vida pasa por deshacerse de lo que no nos da energías positivas, tanto dentro como fuera de casa. Pero dentro, que es lo que plantea Kondo, hay que hacerlo con mucho cariño. Hay que sentir emociones ordenando, te tiene que producir felicidad. Por eso, no puedes desprenderte de las cosas de cualquier manera, sino que tienes que agradecer que pasaran por tu vida. Incluso si es una camiseta del bar de la esquina, la que usabas para limpiar. 

¿Cómo cumplir la misión de hacer felices a las personas a través del orden? Organizando por categorías y no por ubicación. El orden es el siguiente:

1. Ropa.

2. Libros.

3. Papeles.

4. Komono: cocina, baño, garaje y otros.

5. Objetos de valor sentimental. 

Tener una casa ordenada con la cantidad de objetos con o sin valor que se acumulan a lo largo de los años es una tarea complicada. Por eso, Kondo no es partidaria de ordenar las cosas poco a poco, sino de hacer de inicio una limpieza a fondo en la que desprenderse de todo lo que no debería tener lugar en la casa.

Aprender a deshacerse de lo que no sirve, ordenar en lugar de almacenar, buscar la felicidad a través de los detalles mínimos que hacen que el hogar esté lleno de energía positiva.