A casi dos años exactos de su última visita, el virtuoso y versátil guitarrista Luis Salinas -que compartió escena con maestros de la talla de BB King, Chucho Valdez y Tomatito; y Premio Konex al mejor solista instrumental de la década- regresará a la provincia el domingo 17 para brindar un concierto con el espléndido Auditorio Juan Victoria como marco. "Clásicos de música argentina", un trabajo que abarca 5 CD’s y aborda joyas del tango y el folclore, es lo que el prodigioso artista destilará desde las tablas, en un recorrido similar al que hizo en su anterior visita, y donde seguramente no faltará un vuelo por el jazz, la bossa y hasta el rock.

Aquella vez, el domingo 13 de mayo de 2007, en el mismo escenario, unas mil personas ovacionaron su exquisita y generosa entrega; que tuvo como "yapa" una actuación conjunta con su colega sanjuanino, Rolando García Gómez, con quien hizo a dúo Volveré siempre a San Juan. Antes de eso, y dando claras muestras de su propia sensibilidad y ductilidad, Salinas desplegó en sus guitarras desde un set de tango y un homenaje a Astor Piazzolla hasta viejos clásicos del folclore; la mayoría incluidos también en ese último álbum.

Las entradas para este nuevo espectáculo cuestan $50, 45 y 40 y estarán a venta desde mañana lunes en el local de Tarjeta Data (Ignacio de la Roza y Tucumán, al lado del Correo) y en la boletería del Auditorio.