"Hoy veremos cine en blanco y negro… y también ¡mudo!", dijo Maia, quien junto a Mariano, fueron los animadores de la primera función de "La Linterna Mágica", el ciclo audiovisual y didáctico para el público infantil que vivió una tarde de sábado diferente en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Ante un auditorio colmado de niños de entre 6 a 12 años, el club brindó una actividad interactiva, entretenida y novedosa en la cual consistió en la proyección de la película "El Navegante" de Buster Keaton. Al principio, los chicos tuvieron una introducción amena sobre el universo de Keaton en el cine, los códigos visuales del cine mudo y hasta se divirtieron con una representación escénica de cómo se filma una película. Algunos niños que estaban sentados participaron de un juego donde tenían que imaginar en qué se podía transformar un sombrero. Luego vino la puesta del film, que musicalizada en vivo y contaba con las voces en off para narrar la historia que se mostraba en pantalla. Los chicos no pararon de reírse con las cómicas actuaciones que tenían los protagonistas en el barco, lugar donde se desarrolló prácticamente toda la acción de la película.

La función se repetirá hoy a las 16 en el Teatro Oscar Kümmel (Mendoza y Estrada). El ciclo de "La Linterna Mágica" continuará el próximo 13 de junio a las 18, en el MPBA-FR. Para inscribirse, escribir a: linternamagica.sanjuan@gmail.com