Considerada una de las mejores voces femeninas del momento en Uruguay, Malena Muyala sacó de paseo su nuevo álbum, Temporal, que la trae por primera vez a San Juan. Es el primero compuesto íntegramente por canciones propias arraigadas en el tango, la milonga y el candombe; que viene también de la mano del músico y arreglador Gustavo "Popi" Spatocco. Este nuevo disco se llevó la buena crítica del ambiente musical en su tierra, así como obtuvo el Premio Graffiti – el equivalente al Gardel argentino- a mejor disco de tango y fue Disco de oro por el nivel de ventas.

Relacionada a la música desde los 11 años, Malena buceó en el mundo de la murga y después se abocó al tango luego de ser elegida en primer lugar en el Primer Festival de Tango que se hizo en su país.

Después se sucedieron los logros, los reconocimientos y los discos -cuatro además de Temporal, uno de ellos en vivo con la Filarmónica de Montevideo- con los que se afianzó como intérprete, cultivando un modo personal de interpretar la música del arrabal, que como bien se sabe, es también apreciado del otro lado del Río de la Plata.

Reconocida también en Europa y nombrada Ciudadana ilustre de Montevideo, Muyala ha hecho buenas migas con el público de Buenos Aires, a donde se ha presentado en varias ocasiones. Hoy llega a la provincia en su primera gira por Cuyo, esta noche a las 21.30 en Sala Z (Pedro Echagüe 451, $250) y mañana el tour la llevará a Mendoza.