Hace unos días, se filtró un viejo video de futbolista Diego Maradona bailando en México con su expareja, Verónica Ojeda. En la grabación aparece el deportista desmejorado y en un momento, se baja los pantalones. Esto provocó que la salud de Maradona volviera a ser tema de debate mediático.

La preocupación de sus hijas Dalma y Gianinna, llevó a que contaran que intentarán que por medio de la Justicia su padre trate su adicción al alcohol. “Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mi papá. Si lo hago, es delante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente”, contó Gianinna en Intrusos. Incluso, trascendió que denunciarían al abogado Matías Morla por “abducción intelectual” y “privación ilegítima de la libertad”.

El lunes, el abogado Fernando Burlando habló con Intrusos. Durante la charla dijo que si Gianinna tiene ganas de accionar judicialmente y lo requiere, él está dispuesto a ayudarla. “Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no es necesario solamente estar en un sótano o encerrada con un candado, hay otras formas de privar la libertad. Cuando uno no tiene la capacidad y la posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de libertad”, relató.

Sin embargo, el DT de Gimnsia y Esgrima La Plata grabó un video en donde le respondió de manera categórica al abogado y a sus hijas. En la filmación, aparece sentado en un sillón y con las manos atadas, en alusión a que está preso. Las muñecas están atadas por una cinta de una torta que formó parte del festejo por el 34° aniversario de la consagración en México 86.

“Ay, no sabía que estaba preso. No sabía, de verdad“, comenzó. Al rato, se saca la cinta y advirtió: “Miren lo preso que estoy. Esto es de la torta que se hizo acá, en esta casa”. En el cierre, dijo: “Preso, las pelotas”.

Sin mencionar el hecho, Dalma escribió en Twitter: “De un lado estamos todos los que lo queremos de verdad y del otro, bueno ya se sabe. Hay dos lados y es muy simple saber si estás haciendo las cosas bien cuando ves a los parásitos del otro lado”.

La entrevista a Gianinna Maradona