La batalla judicial entre Mariana Nannis y Claudio “El Pájaro” Caniggia parece no tener fin. Este viernes, el abogado de la mediática, Carlos Broitman, anunció que en los próximos días solicitará formalmente la detención del exfutbolista por la denuncia de violencia doméstica y tentativa de abuso sexual agravado que inició la mediática.

Entrevistado en Nosotros a la mañana, el letrado -que viajó a Europa para reencontrarse con su clienta- fue muy contundente: “Vamos a pedir en la Justicia la detención de Claudio Paul Caniggia en donde sea que se encuentre”.

“La Fiscalía 42 está haciendo la investigación y sumando día a día elementos probatorios. Nos han pedido que aclaremos algunas circunstancias como la que ustedes ya tienen conocimiento: lugares y fechas donde se encontraban y cómo ella fue afectada no solo en forma verbal, psicológica, sino también a través de la fuerza”, explicó en diálogo con El Pollo Álvarez y Sandra Borghi.

En esa misma línea, aclaró que el juzgado les pidió ampliar los testimonios de los testigos, personas que están viviendo en Zúrich, Buenos Aires y Uruguay.

“En la causa de abuso, por más de que quieran tapar todo, la misma pericia determinó que es verosímil lo que dice Mariana y que es víctima”, argumentó en referencia a la causa que recayó en la Fiscalía N° 42, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del fiscal Carlos Arturo Velarde.

Aunque el abogado se mostró muy conforme con el trabajo de la Justicia, aclaró que a Nannis le molestó mucho que se hayan filtrado los resultados de su pericia. “Ella no está conforme con que cuestiones muy personales, como una pericia psicológica y psiquiátrica, se hayan filtrado porque ella se explayó sobre todas las circunstancias de su vida”, concluyó.

Estas no serían las únicas denuncias de la mediática contra su exmarido. La mamá de Charlotte y Alexander Caniggia también acusó a “El Pájaro” de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.