Tambores de libertad. Óleo sobre tela de 1,20 x 1,50 cm, fue la pieza de Mario Pérez que eligió la galería.

Masterpieces II es la nueva muestra que inaugura hoy Ascaso Gallery en Miami y el sanjuanino Mario Pérez será parte de los 14 pintores internacionales seleccionados.


El maestro nacido y criado en su entrañable Barrio Capitán Lazo mostrará su obra en la sala 1 compartiendo espacio con personalidades como Arman, fallecido en 2005; Fernando Botero, de 85 años; Jeff Koons, de 62; Julio Larraz, de 73; Tom Otterness, de 65; Manolo Valdés, de 74; y Oswaldo Vigas, muerto en 2014; en tanto que, en la sala 2, estarán los cuadros de notables como Carlos Medina, de 64; Santiago Medina, de 53; Jesús Rafael Soto, que falleció en 2005; y Luis Tomasello, en 2015; Víctor Valera, en 2013; y Víctor Vasarely, muerto en 1997.


"¡Exponer con todos esos maestros es increíble! Son habitué de las grandes Bienales del Mundo, de los mejores Museos de Arte Moderno. Es un orgullo, es por lo que siempre trabajé y, ahora, estar con grandes pintores y escultores, varios de ellos ya consagrados mundialmente, es maravilloso, es soñado...", expresó Pérez a DIARIO DE CUYO, en referencia a la invitación a colgar una de sus creaciones en una exposición que estará abierta hasta el 26 de septiembre en la ciudad ubicada en el sureste de Florida (Estados Unidos). 


Por otra parte, el pincel sanjuanino tiene en su agenda otras actividades como visitar las universidades de la FIU y la Universidad de Miami, "esto debido a la nota para el magazine que me realizarán por la donación y también por una charla a definir en tiempo en el museo que termina de construir un ala nueva donde estará mi pintura", aclaró Pérez que, además, tiene otros compromisos que cumplir en Miami.