El cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, se presentó ante el Juzgado Federal 2 de Salta para declarar en la causa iniciada por el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio. “No tengo absolutamente nada que esconder, por eso vine acá, para que se aclaren todas las cosas”, dijo al salir del Juzgado, a cargo de Miguel Medina.

El 5 de junio pasado, en momentos en que se realizaba un allanamiento en la vivienda de Teruel, ubicada en el barrio El Carmen de Salta, por la causa en la que está involucrado su hijo por abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor, los investigadores hallaron plantas de marihuana.

Esto motivó el inicio de una causa en contra del cantante, que en principio estuvo a cargo del fiscal Francisco López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) de la provincia, pero que luego fue elevada al fuero federal, por la cantidad de plantas encontradas.

Hoy, antes de ingresar a los tribunales federales salteños, para declarar ante Medina, Teruel dijo que estaba “muy tranquilo” en esta situación, pero dijo que “en la otra ya saben que no tanto”. De esta manera hizo alusión a la que mantiene a su hijo, de 27 años, detenido desde marzo pasado, cuando una adolescente que actualmente tiene 16 años lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía entre 9 y 10 años.

A la salida del Juzgado, Teruel aseguró que no eran 27 las plantas que le hallaron en su vivienda, sino siete, y detalló que, como “todo el mundo lo sabe”, eran para “consumo personal” e incluso de utilización medicinal “para mi salud”.

“Ya declaré y aclaré todo. Quiero volver a cantar rápido”, el músico que decidió alejarse de los escenarios hasta que se resuelva la situación de su hijo.

“No tengo temor, tengo una vida pública conocida por todos, al igual que mi familia que se ha visto muy mal todo esto tiempo”, expresó y agregó que están “unidos, a pesar de tantos golpes”.