En los últimos días, Maru Botana sorprendió al contar que Lucía, una de sus hijas, trabaja como empleada doméstica en Hawaii. “El año pasado se fue con amigas, le gustó la vida de allá y ahora está instalada”, expresó.

“Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora”, reveló la reconocida cocinera sobre la vida que lleva la joven de 21 años en las islas estadounidenses.

En diálogo con Radio Rivadavia, Botana remarcó ser “una mamá muy abierta” y que su hija permanecerá allí por cuatro meses. Después de estas declaraciones un grupo de empleadas domésticas que viven en Hawaii contaron cómo es el trabajo y la vida allá.

Juan Etchegoyen, periodista de Nosotros a la Mañana (eltrece), contó que recibió un audio “de una persona que se llama Estivali” en representación de un grupo de mujeres que sintieron la necesidad de aclarar algunas cuestiones.

“Llevo en Maui 18 años. Soy la ‘property manager’ en una casa donde empleamos ‘housekeeping’ (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer ‘housekeeping’”, indicó Estivali.

La mujer agregó: “No hay mucha demanda de trabajo”. También sostuvo: “Está muy difícil el alquiler. No se cobra 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles”.

Y completó: “Todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan de ahí también sus ‘taxes’ (impuestos)”, indicó. Y cerró: “Quería decirles a todas las chicas y todos los chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados”.

La decisión de Lucía de vivir en Hawaii

El 24 de octubre del 2022, cuando Lucía Solá cumplió 21 años, Maru Botana le dedicó sentidas palabras en su cuenta de Instagram. Allí, dejó en claro la personalidad de su hija, que la manifestó desde muy pequeña cuando se escondió detrás de un sillón para cortarse el pelo. “Ahí me di cuenta de que lo tuyo era ser libre”, contó con orgullo la chef.

La decisión de trabajar en otro país fue plenamente de Lucía y siempre demostró su necesidad de libertad. “Me costaba entenderte, pero me di cuenta de que funcionás distinto y que te gusta resolver las cosas sola”, señaló Maru en ese posteo.

Luego, manifestó, orgullosa: “Nunca te bancaste tener una mamá famosa y portarte bien delante de la gente. Cuando te reté adentro del auto me dijiste: ‘¿Quién sos? ¿Maru Botanita?’. Al día de hoy, es imposible que digas ‘soy la hija de Maru Botana’ para lograr algo”.