"Les quiero contar algo muy especial. No los quiero entristecer pero lo quiero decir, antes que nada", comenzó Maru Botana (48) este miércoles un nuevo programa de Cocinando para vos. Al borde del llanto, explicó que se cumplían nueve años de la muerte de su hijo Facundo.

"Hoy para mí es un día muy especial. Hace nueve años falleció mi hijo Facu y quiero decirles que es la primera vez que estoy en vivo. La primera vez que trabajo este día…Por eso les agradezco a todos los que me dieron las fuerzas para hacerlo. Siempre me escapo estas fechas. Lo más lindo es que se ve que siento mucho amor acá y por eso estoy", expresó Maru, entre lágrimas.

"Un beso enorme para todos. Siempre aprendí que la alegría y la tristeza van de la mano así que feliz día de la primavera y a empezar este programa", continuó la conductora que recibió aplausos y un fuerte abrazo de cada uno de sus compañeros de aire.

Facundo falleció el 21 de septiembre de 2008 a causa de una muerte súbita. Tenía seis meses y fue mientras estaba al cuidado de sus abuelos ya que Botana y su marido, Bernardo Solá, se habían ido unos días a Las Leñas con sus hijos más grandes.

Maru y Bernardo son padres de Agustín (18), Lucía (16), Matías (14), Sofía (12), Santiago(10), Juan Ignacio (7) y María Inés (5). "Fue un momento dificilísimo, del cual pensé que en mi vida iba a salir, que se me arruinaba la vida. La sensación fue 'Ya está, flaca, andá matate, tirate por la ventana, hacé lo que quieras'…", contó la conductora en una de las pocas entrevistas que dio sobre la muerte de su hijo.