Bailarina y docente, maestra del Teatro San Martín y de la Compañía de danza contemporánea de la Secretaría de Cultura de la Nación; la prestigiosa Inés Armas dictó una clínica de técnica Graham a bailarines de la provincia. Y lo hizo en el marco del programa Danza y Movimiento, al que recientemente se incorporaron 18 jóvenes, con lo que los alumnos del programa 2013 ascendieron a unos 80, divididos en tres niveles (sin contar los 35 de malambo).
"Fue un placer trabajar en San Juan, con muchas ganas, mucho talento’, sintetizó la docente, que volverá a continuar con el trabajo. "Es un momento impresionante en cuanto a la cultura emergente del interior, un momento para aprovechar, porque esto de que la gente se desarrolle en sus provincias es un capital fundamental para el desarrollo cultural del país. Necesitamos que la cultura se difunda más parejo, y eso está pasando’, acotó.
En cuanto al seminario, si bien es consciente del grado de complejidad que presenta la técnica Graham -a la que muchos comparan con la pintura de Picasso, dijo- explicó que es esencial para un bailarín contemporáneo. "A mí me enamoró el contacto con energías opuestas y esa información clara que transmite en cuanto a la organización del movimiento. Como bailarina me hizo sentir el cuerpo de una manera muy clara y llevé eso a toda mi danza. Para mí es una técnica formativa’.