Continúa el Concurso de intérpretes, el certamen de nuevos valores musicales de La Ventana (el ciclo conducido por Juan Carlos Bataller en Telesol). En otra instancia decisiva que tuvo lugar en Chimbas, quedó resuelta la próxima ronda de participantes que volverá a medir sus habilidades el próximo fin de semana, de cara a la Gran final. Tras la eliminación de Adrián Cuevas con la mayor cantidad de votos negativos del jurado, allí volverán a encontrarse Raúl Baca, Eduardo De Cabrera, Marihanna Clemenceau y el "Grillo" Malbrán.

Ganador del concurso 2009, De Cabrera fue quien abrió el show con "Siguiendo la luna" y "Árbol sin hojas". Por su parte, Raúl Baca hizo gala de su estilo tanguero con "La última curda" y "Bien criolla y bien porteña". El santaluceño Cuevas, en tanto, ofreció dos obras clásicas del folklore: "Zamba para olvidar" y "Puente Pexoa". Pero el Grillo, conocido cantante del paisaje urbano sanjuanino, fue quien se destacó con la interpretación de "La maza" de Silvio Rodríguez y "La chacarera del olvidao" de Néstor Garnica. Finalmente, Marihanna Clemenceau cerró la jornada con "Rosas" de La Oreja de Van Gogh y "Pa ti no estoy" de Rosana.

El jurado estuvo integrado por 24 personas, entre ellas estuvieron dos de los miembros estables que evaluaron a los intérpretes durante todo el año: el licenciado en Folklore y ex director del Centro Polivalente de Artes, Rodolfo Ferrer y el director del Coro Vocacional de la UNSJ, José Domingo Petracchini.

La próxima gala se realizará el domingo 11 de diciembre en el departamento Albardón y la siguiente será el día 18 en Pocito.