Un singular ajedrez con piezas de 40 centímetros de alto tiene su espacio privilegiado dentro de la sala donde desde hoy podrá ser visitada la muestra Cerámicas de Mario Vinzio en Museo Tornambé. Se trata de la primera muestra individual montada por el museo desde que falleció el destacado escultor en 2007 y es parte de un proyecto que tiene como objetivo destacar la labor artística de cuatro profesores que pertenecieron al Centro de Creación. Además de Vinzio ya se homenajeó a Rosario Pérez de Suárez y el año que viene será el turno de Beatriz Dorgan y Pepe Villanova. 


"Es un recorte, porque hay mucha obra", dijo Ana María Zibarelli, directora del museo de la UNSJ respecto a las piezas que expondrán, la mayoría propiedad del Tornambé, mientras que algunas fueron prestadas por la familia del artista. Se podrán apreciar las esculturas en cerámicas, con intervenciones de metal y otros materiales, que corresponden a distintas épocas dentro del período comprendido entre el 1970 y el 2007. "Él era un hombre de carácter, trabajó muchos años en el centro. Una de las esculturas se llama Celda 14, porque el 14 era su categoría (docente) y no podía salir de ahí, él lo sentía como una prisión", comentó Zibarelli sobre Vinzio, quien además es reconocido por sus obras la vía pública como el Monumento a Cabot y el mural en la Esquina Colorada, por nombrar algunas. 


La exhibición, que inaugura esta noche a las 21, permanecerá expuesta hasta fines de marzo del 2019. El ingreso es con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 (Av. Libertador 1666 Oeste).