La Asociación Sarmientina de Buenos Aires entregará al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) dos obras del artisa Francisco Coviello. En calidad de comodato, la institución local recibirá el martes 11 de agosto dos retratos ejecutados en 1940 por el artista ítalo-argentino, que representan a Paula Caspar de Pérez Aubone y a una mujer centenaria de Jáchal, de la Colección Rosauro Pérez Aubone.


Los óleos pertenecen a la citada Asociación, una organización no gubernamental fundada por exalumnos de la Escuela Normal Sarmiento de San Juan, dedicada a difundir la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento. Y será Tristán Yanzón Sánchez, vocal de la comisión -y en representación de su presidente, Mónica Dacharry Sánchez y de la Comisión directiva- quien hará la entrega. 


"Hemos considerado entonces, que nuestro prestigioso Museo provincial es el lugar más indicado para que estas obras sean resguardadas y compartidas con el público", manifestó la directora sobre las piezas de Coviello. 


Días atrás, el MPBAFR recibió también, en carácter de donación, una docena de obras de la colección Abenhamar Rodrigo, pinturas, dibujos y grabados que su familia entregó para que pasen a formar parte de la colección del museo.