En sintonía con las salas de todo el país, las cadenas locales de Cinemacenter (Hiper Libertad) y Play Cinema (Patio Alvear) renueva hoy su grilla con películas de distintos géneros y para todos los gustos. El listado lo encabeza Truman, el nuevo film que retorna a la pantalla grande a Ricardo Darín y esta vez junto a un perro bóxer que se roba la dulzura de la platea; a este debut, se agrega al estreno de la segunda parte del film de animación Hotel Transilvania, Pasante de Moda y Eliminar Amigo.

Después de Aura, El Hijo de la Novia, Un cuento Chino, Séptimo, la ganadora del premio Oscar de la Academia El secreto de sus ojos, y Relatos Salvajes, entre otros títulos, Darín protagoniza una producción realizada entre Argentina y España junto Dolores Fonzi y el actor español Javier Cámara.

Se trata de un drama con chispas de humor del director catalán Cesc Gay, que cuenta la historia de Julián, un hombre que vive solo con su fiel mascota. Un día, recibe la visita de su amigo Tomás que viaja desde Canadá. Ambos, junto a Truman y su prima Paula, vivirán cuatro intensos e inolvidables días juntos, los últimos para la figura central de la historia.

En esta película, Cest Gay buscó abordar el tema de la muerte con una particular visión, por la relación que entabla el protagonista con su perro, de quien se despide y deja en buenas manos antes de la muerte.

Durante su presentación en la sección oficial del Festival de San Sebastián, Darín se emocionó hasta las lágrimas por el fallecimiento del can, antes del debut del largometraje.

"Lamentablemente, Troilo, como se llamaba el perro, falleció hace un par de meses. Estuve una semana llorando cuando me enteré, porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje, fue genial. Este perro Troilo trabajaba con chicos autistas, por eso la relación con él era tan fácil", recordó el actor que suena como candidato a la Concha de Plata por su interpretación.