Buenos Aires, 13 de Diciembre.- Las redes sociales se hicieron eco del fallo que absolvió a todos los acusados en la causa por secuestro y desaparición de Marita Verón. Algunos músicos no fueron la excepción y utilizaron sus cuentas oficiales para mostrar su indignación y expresarse sobre el tema.

El cantautor Ignacio Copani asoció lo ocurrido con la aprobación de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín, e ironizó al respecto: “al lado de lo que vi últimamente de los jueces, pido perdón a Pezzota, Lunattí y otros”.

Desde Mendoza, Goy Ogalde ex Karamelo Santo reflexionó: “Usted también es Marita Verón. Todos Somos ella y por lo tanto todos necesitamos, merecemos y tenemos el derecho de que se haga justicia”.

Algunos otros prefirieron darle RT a sus seguidores, o simplemente compartir el hashtag #JusticiaPorMaritaVerón como fue el caso del Illya Kuryaki, Dante Spinetta, La Perra que Los Pario, Aztecas Tupro, La Mancha de Rolando o Las Kumbia Queers.

Los Skaraway, coterráneos de Verón y a quien le dedicaron la canción “Todos los martes“, se pronunciaron contra la trata de personas y fueron un paso más allá al pedir la renuncia del Gobernador José Alperovich a quien responsabilizaron de “haber elegido a los jueces y fiscales que protagonizaron el bochornoso fallo”.

En la misma línea combativa se ubicaron Santiago Aysine y Gastón Sardelli, músicos de Salta La Banca y Airbag respectivamente, quienes resaltaron la complicidad de la policía y el aval político en las redes de trata.

Las repercusiones del caso trascendieron las fronteras nacionales, y desde Puerto Rico, René Pérez Joglar de Calle 13 convocó a sus seguidores en Buenos Aires a movilizarse esta tarde a la Casa de Tucumán.

Por último Las Manos de Filippi coincidieron con el boricua en la convocatoria argumentando la “necesidad de marchar para evitar que el caso se mantenga impune, y porque paguen también los peces gordos”.