¿Cómo reunir al "Chaqueño", Luciano Pereyra, León Gieco, Adriana Varela y Marco Antonio Solís en un santiamén? Fácil. "Relojeando" la grilla del 44to. Festival Nacional de Peñas de Villa María de Córdoba. Es que los artistas -o la elite del folclore y otras yerbas-, serán algunos de los principales animadores de la celebración que comenzará mañana y proseguirá hasta el lunes en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María" -totalmente remodelado para la ocasión-.

Denominado también como "El festival de festivales", el encuentro convoca a los artistas más prestigiosos de la escena popular, se desarrolla a 150 Km. al sur de Córdoba capital y abarca varios géneros musicales (desde el tango a la cumbia como también anexa números de humor y danzas)

Este año, la tónica incluirá -ver recuadro- a Coti Sorokin, Jairo, Abel Pintos, Los Tekis y la participación de humoristas como Midachi, "Cacho" Buenaventura (flamante ganador del "Carlos de oro" junto al Negro Alvarez) y el desopilante "Flaco" Pailos.

El cierre de oro tendrá lugar el sábado 26 con el show internacional del cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís y como en cada edición, ofrecerá un predio cargado de múltiples actividades.