En un marco de tensiones y expectativas, ayer parecía inminente la llegada de Roberto Sánchez, "Sandro", a Mendoza, en un intento casi desesperado por salvarle la vida. En el Hospital Italiano ya hay preparativos para realizarle el trasplante múltiple de corazón y pulmones, a expensas de que aparezca el donante adecuado (Sandro está en lista de espera del INCUCAI para la opción múltiple). Las primeras evidencias las aportó ayer su esposa, Olga Garaventa de Sánchez, que arribó muy temprano a la provincia para reunirse con el equipo médico liderado por el cardiocirujano Claudio Burgos y titular del Instituto de Cirugía Cardiovascular que funciona en la provincia, junto a las autoridades del Hospital Italiano. En ese hospital -en la avenida de acceso Este a Mendoza, al lado de la Terminal de Omnibus- se realizará la intervención cuando aparezca el donante. Si bien el cantante aún está internado en una clínica de Buenos Aires a la espera de los órganos, se especulaba ayer con que el traslado a Mendoza es inminente, por las diligencias que están haciendo su mujer y su círculo más íntimo en Mendoza. Luego de la reunión con los médicos y las autoridades del hospital -llegó al nosocomio alrededor de las 9 de la mañana y se retiró cerca del mediodía-, Olga junto a un par de familiares e integrantes del equipo médico con máquina fotográfica en mano, estuvieron recorriendo la provincia en busca de algún hotel o domicilio particular para alquilar, que le otorgue las condiciones básicas sanitarias para cuando Sandro salga del hospital y comience su etapa de recuperación (han puesto énfasis en la discreción para evitar aglomeraciones). Según el cardiocirujano Burgos, luego de la intervención, Sandro deberá estar en la provincia algo más de 2 meses para su recuperación.
"Es el tiempo mínimo que requiere éste tipo de intervenciones, luego veremos como marcha el proceso", aseguró. Asimismo, el reconocido cirujano explicó que el trasplante "será muy complejo y de una gran envergadura", además, aclaró que "el paciente está al tanto de todos los pormenores que requiere la intervención". Cerca del mediodía, el doctor Burgos confirmó la reunión con la esposa de Sandro y dijo "efectivamente, Olga Garaventa estuvo con nosotros consultando algunas cosas que le preocupaban a ella y a su marido como por ejemplo la instalación en la provincia del grupo familiar que lo va a acompañar en esta empresa". Por otra parte, y si bien el profesional no aseguró cuando se realizará el traslado de Sandro a la provincia, explicó que todo el "operativo" y la coordinación del mismo ya está preparado y esperando la aparición de un donante que sea compatible. Respecto al estado actual del cantante, Burgos aseguró que "Sandro continúa internado y está en un proceso de recuperación de un problema urinario que sufrió días atrás, por lo que los médicos que lo tratan en Buenos Aires, todavía no le han dado el alta. De todas maneras está muy bien de ánimo ya que lo pude comprobar cuando hablé un par de veces por telefono con él" confirmó el cardiocirujano.
Sandro, de 62 años padece desde hace largo tiempo un enfisema pulmonar crónico, dolencia que dificulta su respiración, por la que ya fue internado varias veces. Además, el año pasado los médicos le diagnosticaron también una "dilatación miocárdica". Por eso la necesidad del trasplante múltiple, incluyendo corazón y pulmones.

