A la cancha. Lionel Messi jugará hoy con su Barcelona ante Levante, inaugurando el 2018. Su sueño es ganar el Mundial con Argentina.

El argentino Lionel Messi jugará hoy su primer partido de 2018, un año que puede convertirse en el de mayor trascendencia de su carrera profesional si consigue el sueño deportivo que lo desvela: ganar el Mundial de Rusia.

El rosarino jugará con Barcelona, cómodo líder de la Liga, en el Camp Nou a las 12.15 (hora argentina) frente al Levante.

Messi tuvo un 2017 muy prolífico en la red, al marcar 54 tantos en todas las competencias oficiales con Barcelona y la Selección.

A partir de hoy, Messi se concentrará en alcanzar su mejor rendimiento futbolístico para transitar el 2018. "La Pulga" jugará cada partido de este año con el deseo latente lograr la consagración mundial con Argentina el 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú para quitarse definitivamente la espina de las tres finales perdidas con la Albiceleste, entre ellas, aquella del Maracaná ante Alemania por la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pero además de ese reto supremo, la leyenda de Barcelona afrontará previamente el imperativo de recuperar la gloria en Europa con su club, algo que no consigue desde 2015.

El traspaso del mediocampista brasileño de Liverpool, de Inglaterra, Philippe Coutinho a Barcelona, de España, por 120 millones de euros más 40 de bonus, se convirtió hoy en el tercero más caro de la historia del fútbol.La cláusula de salida del internacional brasileño será de 400 millones de euros.


 

Ángel Correa anotó para el Atlético

El delantero argentino Ángel Correa (en la foto, festejando), ex San Lorenzo, marcó ayer un gol en el triunfo de Atlético de Madrid como local ante Getafe por 2 a 0, en cotejo por la 18va fecha de la Liga española de fútbol, consolidándose en el segundo puesto detrás del Barcelona.

El equipo que dirige Diego Simeone se puso en ventaja con el gol de Correa a los 18 minutos, ventaja que fue ampliada por Diego Costa a los 68. Para Costa fue un tanto con sabor agridulce ya que convirtió en su regresó al equipo madrileño tras actuar en Chelsea de Inglaterra pero al festejar el gol abrazándose con los parte de los hinchas presentes en la tribuna ubicada detrás del arco, fue amonestado por segunda vez y expulsado por el árbitro José Munuera.

La victoria ubica al Atlético de Madrid, que sólo perdió un partido ante Espanyol, con 39 unidades, a seis del Barcelona que tiene 45 y y superando por 5 al Valencia.