Se dedican a la docencia en la Universidad y asiduamente suben a los escenarios interpretando repertorio clásico con la Orquesta Sinfónica. Pero otra pasión latente encontró cauce y salió a la luz. Así nació Andes Brass, un ensamble de metales integrado por trompetas, trombones y tuba, que luego de probarse ante el público con un puñado de presentaciones, hará su debut oficial mañana viernes en el Auditorio Juan Victoria. Y lo hará con un repertorio popular que abarca desde Rapsodia Bohemia de Freddy Mercury hasta Oblivion de Astor Piazzolla, pasando por temas de película, como Cinema Paradiso. Zurab Tchrikishvili, Fernando Naser, Gabriel Díaz, Angel Paz, Juan Romero, Maximiliano Vargas y Ricardo Marinelli son los integrantes de esta formación que se destaca por una especial sonoridad que, según comentan, se adapta muy bien a los diferentes géneros musicales.

"La idea era hacer un ensamble de bronces para cubrir un espacio que no hay en la región, y diría que ni en el país, porque no se ven aquí los grupos de metales que sí son más frecuentes en Europa. Queríamos armar un grupo bueno, en serio, y empezamos el año pasado a trabajar y a probarnos en algunas invitaciones’, comentó Angel, encargado de los arreglos.

En cuanto al repertorio, Paz destacó que el objetivo era salir del género clásico, que ya está muy bien cubierto por la sinfónica y otros grupos.

"Lo nuestro es música universal, pero con especial atención en temas de cualquier género que quedaron en el recuerdo popular, muchos conocidos que a la gente le encantan’, agregó uno de los trombones, quien comentó que el ensamble impacta por las mismas características de los instrumentos que reúne.

"Llaman mucho la atención, son los más evidentes, los que más se escuchan en una orquesta, porque tienen más volumen, son muy sonoros. El metal ya tiene eso de Big Band, de fanfarria; y lo bueno es que se puede tocar tanto en un salón como al aire libre’, agregó Paz, de cara al gran estreno.