Flamantes ganadores de un MTV Latino (en el rubro Mejor Artista Sur) y a horas de subir a las tablas del Gran Rex -esta noche- el grupo de electro-pop Miranda! disfruta de la buena recepción de su sexto disco, "Es imposible", donde el combo liderado por carismático Ale Sergi vuelve a desafiar con esa fórmula infalible que lo lanzó al estrellato en el país, México y España.
"En relación a los prejuicios, hubo un crecimiento y un respeto, o tal vez un acostumbramiento a nuestras caras y a nuestros ritmos", deslizó el líder del combo que completan Juliana Gattas, el guitarrista Lolo y el bajista Monoto, a quienes esta vez se sumaron Gabriel Lucena y el baterista Daniel Avila.
El disco -que volvió a contar con la producción de Cachorro López y tiene participaciones de Capri, DJ Deró y Ezequiel Guerrieri, todos cultores de la electrónica local- tienen al amor como disparador de un mundo de sentimientos que van desde la ternura hasta los celos.
– ¿Por qué eligieron un arte de tapa con fotos medio góticas y sado-maso?
– Sergi: Quiere decir que somos prisioneros de Miranda! Surgió así, queríamos hacer estas fotos porque el disco va a salir en vinilo e iba a tener una tapa grande, queríamos buenas fotos.
– ¿Cuando componés, ya estás pensando en cómo teatralizar esa canción?
– Sergi: No, pienso en la música, en cómo se va a distribuir si es un dueto. Después la teatralización surge espontáneamente en el momento del videoclip o del concierto. Nunca tuvimos que hablar mucho sobre eso.
– Pensé que armaban coreografías…
– Sergi: Sí, pero surgen espontáneamente. Surgen en un show y las repetimos. Si a nosotros nos gustan las seguimos haciendo aunque a la gente no le gusten o pasen desapercibidas.
– ¿Cómo ven ustedes la relación con el público teniendo en cuenta que son treintañeros y sus fans son adolescentes?
–Juliana: No es tan así. Tenemos público de 60 años, de 30, de 15. Tenemos relación con todas las edades, aunque al principio nos sorprendía cuando venían chicos muy chiquitos. Esa sí es una relación especial y en su momento nos llamó la atención.
– ¿Creen que abrieron cabezas en la escena rockera? ¿Que bajaron algún prejuicio?
– Sergi: Todo el mundo va abriéndose, nosotros también, por ejemplo con música a la que que antes no le habíamos dado chance. Los rockeros ahora graban con dj’s y antes no lo hacían. En los últimos años hubo una idea de mayor apertura en el rock, de juntarse con artistas de otro estilo. Nosotros integramos una movida con Leo García, Los Látigos, Sergio Pángaro y Adicta, que no inventamos, simplemente nos hicimos más populares más rápidamente.
– Juliana: Que cada uno haga lo que quiera. A nosotros mucho no nos importa. Lo que sí está clarísimo es que acá estamos, que seguimos después de ocho años y de eso también habla un poco el titulo del disco, de que se den cuenta que es en vano criticarnos.
– ¿Cuando arrancaron el disco ya pensaban en sumar otros aportes?
– Sergi: No. Surgió durante la grabación. Empezamos a elegir los temas y había canciones que iban a quedar así y en otras nos pareció que estaba bueno probar con diferentes productores, con varios equipos, con otros músicos.
– ¿Por qué los buscaron? ¿Qué querían que le agregaran al sonido?
– Sergi: Son todos artistas que nos gustan, capaces de agregar algo que nosotros no podemos hacer. Es decir, cada uno de ellos tiene un poder que nosotros no y si los combinamos, da buenos resultados. Estábamos en la búsqueda del sonido y bueno, aparecieron estos compañeros de ruta: Capri es un programador excelente, Gaby Lucena es un gran orquestador, Cachorro es uno de los mejores productores de América Latina.
– Cuando les llevan los demos a los productores ¿Son de cuidar su sonido o dejan que ellos metan mano?
– Sergi: Si buscamos gente es para una renovación y para que el disco sea más rico y haya más ideas. Somos abiertos, pero la última palabra siempre es nuestra porque los que estamos en la tapa del disco somos nosotros.

