A una semana de sus contundentes declaraciones sobre un posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación mediante el voto de la población, Mirtha Legrand decidió volver a pegarle duro y parejo al gobierno de Mauricio Macri, e incluso se atrevió a elogiar una medida implementada durante la gestión de la ex mandataria.

Cuando en la mesa de su programa dominical La Chiqui discutió sobre la coyuntura y crisis económica que vive la Argentina con sus invitados -Dario Barassi, Laura Di Marco, Andrea Frigerio, Paola Krum, Verónica Llinás y Fabián Zitta- soltó un duro cuestionamiento contra Cambiemos al igual que lo hizo la semana pasada al charlar con Gerardo “Tato” Young sobre el momento del país y las futuras elecciones.

“Es un fracaso”, disparó Mirtha mientras Di Marco hablaba sobre el acuerdo que quiere lograr el Poder Ejecutivo con los dirigentes de la oposición. Ante la repregunta de la invitada acerca de si se refería al acuerdo o a las medidas de tomadas durante estos años de gobierno, la diva explicitó aún más su opinión y apuntó directamente contra el Jefe de Estado. “Es un fracaso la labor, la presidencia, el gobierno”, sentenció.

“La gente que votamos a Macri, yo lo voté, no votamos esto. Yo voté un gobierno, una plataforma política, una tendencia, estoy muy decepcionada”, añadió Legrand.

Minutos más tarde, la diva de los almuerzos sorprendió con un elogio hacia una medida implementada durante los años de gestión K: el matrimonio igualitario. Fue cuando el diseñador Fabián Zitta, que es parte del staff de Corte y Confección (El Trece), relató que se casó con su pareja luego de la promulgación de la ley en el 2010.

“Que evolución que ha habido. Esa es una de las grandes medidas que tuvo el gobierno de Cristina, sin dudas”, indicó la conductora.

Sin embargo, Mirtha volvió a aclarar que volvería a votar a Mauricio Macri con el objetivo de evitar cualquier eventual regreso del kirchnerismo a la Casa Rosada. Meses atrás, La Chiqui fue muy determinante respecto a su posición anti K, asegurando que sería capaz de dar su vida para que no vuelvan a ser oficialismo.