Buenos Aires.- En medio de una conferencia en la previa a su debut en teatro con el espectáculo The Hole, Moria Casán hizo una extraña confesión: “Empecé a apagar todo, vivo a vela”. De ese modo se refirió al aumento en la tarifa de la luz impulsado por el Gobierno nacional.
La actriz, que es abiertamente a fin al kirchnerismo, aseguró que “el país está dividido. El resultado electoral fue casi un empate técnico. El problema es que la gente no votó tanto ‘a favor de’, sino ‘en contra de’. Ese ‘contra’ hace que tengamos unas fisuras, que tendremos que ir resolviéndolas’.
Y agregó que “no nos olvidemos que la persona que ganó, no ganó por el 80 por ciento, ganó por dos puntos. Fue casi un empate. En ese empate está la grieta. Los argentinos tienen la manía de votar en contra, por eso las cosas no son tan armoniosas como deberían ser’.
Luego hizo su irónico comentario sobre los aumentos en las tarifas de luz: ‘Empecé a apagar todo, vivo a vela. Empecé a apagar las luces porque me dijeron que ahorrando luz que me viene de 600, me viene 300. En mi casa ahora es todo sistema Braille. En casa dije ‘prohibido prender luces’. Me tienen aterrada con eso de ‘la luz, la luz, la luz”.
Sin embargo, Moria aclaró que espera que el país pueda crecer. ‘Estamos en democracia. Voy a dar mi apoyo porque necesito que al pueblo le vaya bien. Yo soy argentina, vivo en este país. No tengo ganas de irme a ningún lado. Nunca tuve necesidad de irme a ningún lado. Todo lo que tengo, me lo dio mi país’, advirtió.
