Tras la muerte del cantante y guitarrista Lemmy Kilmister en Diciembre de 2015, el mundo del rock se vistió de luto porque uno de los grandes partía dejando un gran vacío. Motörhead nunca se caracterizó por tener un amplio rango estilístico, pero cuando sonaban sabías que eran ellos, porque tenían un sonido único, propio, su sello identificatorio, era sonido marca Motörhead.
En algunas ocasiones, el trío se apropiaba de temas ajenos y les imprimía su propio estilo y sonido. “Under Cöver” reúne 11 covers que grabó la banda entre 1992 y 2015. Hay grandes canciones, fuertes, con el rugido propio de Lemmy & Cia. Reversionan a artistas como Judas Priest ("Breaking The Law"), Rainbow ("Starstruck"), Twisted Sister (“Shoot’ Em Down”), Ozzy Osbourne ("Hellraiser"), Metallica ("Whiplash") y Ted Nugent ("Cat Scratch Fever").
El álbum muestra también el aprecio y admiración de Motörhead a los Rolling Stones, la única banda que está presente con dos canciones, "Jumpin’ Jack Flash" y "Sympathy For The Devil", está última suena muy bien en la voz de Lemmy. También tributan a dos bandas punk, Sex Pistols ("God Save The Queen") y Ramones ("Rockaway Beach")
Mención especial para la gran sorpresa del disco, una maravillosa versión de "Héroes", el clásico de David Bowie, muy bien logrado por la banda británica. Poco es lo nuevo que ofrece este material porque muchas de las canciones aquí incluidas ya habían sido lanzadas antes, lo bueno es tenerlas todas juntas en un solo disco.
“Under Cöver” nos recuerda que hubo una gran banda llamada Motörhead, que sonaba con una fuerza pocas veces vista y que incluso podía vigorizar canciones de otros artistas y darle más vida.
Para escucharlo por Spotify hacé click ACÁ

