Fue Gerardo Sofovich el que estuvo en la picota cuando decidió, hace un par de días, levantar "Delicadamente inmoral" la obra que protagonizaban Silvina Luna, Sebastián Almada, Carna y Ana Acosta en Mar del Plata. Pero la mirada sobre su "fracaso" cambió (al menos un poco) cuando salió atrás Carmen Barbieri: "Nunca se llenó la sala", dijo la capocómica sobre Barbierísima, la revista que este año llevó a MDQ.
"Es una temporada atípica", expresó en Bien de Verano (el programa de Angel de Brito) Carmen, que confesó una media de mil personas por noche entre las dos funciones en el Atlas; y para quien la baja de concurrencia a las salas no tiene que ver con el contenido de cada espectáculo, sino con la temporada, "que no es como el año pasado".
Así y todo, la taquilla de Barbierísima es muy superior a la que le tocó a Sofovich, quien en aras de explicar lo que sucedió a menos de un mes del estreno (el domingo pasado fue la última función), contó que no llegó a vender ni siquiera mil entradas en un mes.
"La temporada es terrible. Yo estoy muy contento con el resultado de la obra, pero no llegué a vender ni mil entradas en un mes. Perdí mucho dinero y seguir hubiera significado perder mucho más", se explayó Sofovich a Teleshow. Y agregó que "Lo hablé con Carlos Rottemberg y él mismo me aconsejó que levantara. El poco público que venía aplaudía de pie, pero no era suficiente. Es muy triste, me queda un sabor amargo".
Los que tampoco pueden sacarse la hiel de la boca son los integrantes del elenco. Ayer el que habló fue Carna, en el programa de Pamela David. Y si bien reconoció que trabajó muchas veces con Gerardo y que es cumplidor, no evadió el bajón que les significa quedarse sin trabajo en plena temporada.
Si bien subraya oronda que "yo fui la única, por suerte, que pudo colocar el cartelito (de localidades agotadas) cuatro veces" y se manifiesta satisfecha con la convocatoria de La Revista de Buenos Aires, Moria Casán coincide en que "bajó la temporada en general. No era de acuerdo a lo que se preveía en diciembre". En charla con Canal 26, la diva "ortomolecular" analizó que "a la gente le cuesta sacar el dinero de su bolsillo y hay muchas opciones".
No tanta paz
Distinta parece ser la realidad en Carlos Paz, que año a año aglutina más figuras porteñas y más espectadores. Al menos de eso se jactan Flor de la V (que casi la juega de local, con teatro propio y su Qué gauchita es mi mucama) y Flavio Mendoza (con Stravaganza, junto a Noelia Pompa y Cintia Fernández), dos que se pelean por ver quién va primero. Es que las cifras oficiales ubican en el podio al coreógrafo -de quien se comenta bajó un 30% las entradas-; y Flor salió a decir que su segundo puesto no es más que una movida mafiosa, en alusión a la Cámara de empresarios de teatro de la Villa, a la que no adhirió, pese a tener su sala propia allí (teatro Melos).
"Si tenés a un grupo de empresarios que se unen para decir que a mí no me vendan entradas (anticipadas), no me puedo sentar en una mesa a discutir con ellos. Son mafiosos", tiró la capocómica a Diario Popular, y en obvia indirecta agregó "Una golondrina no hace verano. Hace años que yo vengo galopando en la plaza de Carlos Paz".
Otra que este año sonríe es Nazarena Vélez, a quien con Despedida de soltero (donde comparte tablas con los ex Bailando…, Eugenia Lemos, Paula Chaves, Peter Alfonso y Tito Speranza) parece haberle llegado la revancha.

