A los 81 años murió este 20 de abril de 2021 el periodista y escritor Daniel Muchnik, de larguísima trayectoria en el mundo de los medios de comunicación. Había nacido en Entre Ríos en 1939. Pasó por las varias redacciones incluyendo Télam, La Opinión y Clarín. Fue columnista de Infobae y Perfil. Escribió 24 libros y fue varias veces premiado.

Estaba internado por una infección. "Murió por causas naturales, dormido y en paz", destacaron a Infobae desde su familia.

Licenciado en Historia, escritor y docente, ejerció la profesión de periodista desde 1963 y fue reconocido en 2019 por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Muchnik comenzó a sus 23 años en la revista Siete Días. Además de escritor y docente universitario como licenciado en Historia, fue Secretario de Redacción en la revista Panorama, en el semanario El Economista y en el diario La Opinión.

También fue columnista especializado en economía del diario Clarín, entre 1976 y 1992.  Asimismo, fue Jefe de la Sección Economía de la agencia Télam.

Más adelante, pasó a ser columnista en Infobae, El Cronista Comercial, Clarín y del diario Perfil. Y columnista radial en FM Millenuim.

"Tengo más de 50 años como periodista. He trabajado en todos los ámbitos pero fundamentalmente lo hice en la prensa escrita. Fui Secretario de Redacción del diario Convicción. Siempre lo hice como responsable del área económica. He recibido dos Premios Kónex: el primero en 1987 a la Comunicación y el otro de Platino en la Categoría Análisis Económico, en 2007", había dicho a Infobae Muchnik. 

Por otro lado, fue autor de 24 libros sobre temáticas como el análisis económico presente y pasado, hechos históricos y antropológicos actuales. Estuvo a cargo de diferentes editoriales entre las que se cuenta Planeta, Sudamericana, Edhasa, Norma/Kapeluz, El Ateneo y la española Belacqua.

Alguno de sus libros son: El Tobogán Económico, Economía y vida cotidiana, Identidad perdida, Final de fiesta, Argentina Modelo. De la furia a la resignación, Las AFJP en el ojo de la tormenta, Plata Fácil. Los Empresarios en la Argentina, Gallo Negro, Gallo Rojo, Los últimos cuarenta años. Argentina a la deriva, La Patria Financiera, El derrumbe del humanismo, La negación de la realidad, Breve Historia de la Economía Argentina, Negocios son Negocios; e Inmigrantes.