El cantante de rock brasileño y flamante ganador de un Grammy Latino Erasmo Carlos murió este martes a los 81 años en la ciudad de Rio de Janeiro, donde se encontraba hospitalizado, informó la discográfica del músico en redes sociales.

”La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal”, lo despidió la discográfica Som Livre, con la que trabajó en los últimos años.

Los motivos de la muerte del músico, uno de los pioneros y una de las voces más importantes del rock en Brasil, no fueron divulgados.

“En el Día del Músico, se despidió nuestro querido Erasmo Esteves, Erasmo Carlos, el Gentle Gigante, el Tremendão, el Padre del Rock Nacional. Erasmus creó, amó, acompañó a cada uno de nosotros en los momentos importantes de nuestras vidas. Y más allá de todas las maravillas que escribió y cantó durante décadas, nos dejó notas: el futuro pertenece a la joven guardia. ¡Y necesitas saber vivir! Sigamos cuidando a las nuevas generaciones, por nosotros y por él”, completa el mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram.

Erasmo Carlos había pasado dos semanas internado entre finales de octubre e inicios de noviembre en el mismo hospital de la zona norte de Río donde falleció después de afrontar tratamiento por un síndrome edematoso (edema generalizado por exceso de líquido en los tejidos).