Después de una prolongada y dura internación, a los 65 años murió el actor Adrián ‘Facha’ Martel. La peor noticia se dio a conocer ayer en el programa ‘Infama’, por la exmujer del artista, Cristina Furri. Al aire, ella confirmó el fallecimiento debido a una ‘infección intrahospitalaria’ que contrajo durante su internación en la clínica La Providencia.
Martel tuvo que ser hospitalizado a principios de febrero por un peligroso cuadro de sepsis, que comprometió varios órganos y lo llevó a Terapia Intensiva. Cuando ingresó, había sufrido dos infartos, una infección en el corazón y complicaciones renales. El actor venía de sufrir una fractura de cadera el año pasado, pero su intervención quirúrgica se interrumpió por varios trastornos.
Reconocido por sus papeles en cine, teatro y televisión. Su popularidad comenzó de la mano del capocómico Alberto Olmedo, como prototipo de ícono sexual de los años "80. También fue un entrañable amigo de Carlos Monzón, Olmedo, el Bambino Veira, y el mediático Jacobo Winograd. Su primera película fue en 1979, donde se inició con ‘Drogadictos’ protagonizado por Graciela Alfano, Luis Miranda y Giancarlo Arena. En 1985 participó en ‘El telo y la tele’ con Guillermo Francella, Carmen Barbieri y Moria Casán, entre otros. En 1987 sus papeles adquirieron mayor protagonismo con ‘Los bañeros más locos del mundo’.
En el 2010, ‘El Facha’ atravesaba una difícil situación económica por -falta de trabajo y deudas- tanto que aceptó ser el animador en un circo incursionando como mago. Rodeado de polémicas en los programas de chimentos, admitió su adicción a las drogas en ‘El Pueblo quiere saber’, de Lucho Avilés. Luego de un tiempo fuera de los medios, intentaba volver, aunque la enfermedad lo terminó venciendo.