A los 94 años, falleció la reconocida actriz, locutora y cantante Nelly Prince. De extensa e ininterrumpida trayectoria artística, ella se convirtió en un referente de la cultura argentina, participando en centenares de ciclos tanto en radio como teatro y televisión.

La noticia fue confirmada desde la Asociación Argentina de Actores que compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince, prestigiosa referente de la cultura y de los medios argentinos. Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas, su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos”.

Arrancó a trabajar de muy pequeña y a los 14 años obtuvo gran popularidad al integrar el elenco de Los Pérez García por Radio El Mundo. A su vez, Nelly también fue pionera de la televisión argentina con Telesolfas musicales, y dando inicio a una extensa trayectoria en la TV: Una ventana al mundo; Casino; Show Standard Electric; Ciclo de teatro universal; Tato siempre en domingo; Hombres de blanco; Alta comedia; El show de Nélida Lobato; Los Roldán; Santos y pecadores; Los machos de América; La caída; Rosa, violeta y celeste, entre otros.

A su vez realizó decenas de obras teatrales y películas, que la convirtieron en una referente artísticas de la Argentina. Pero más allá de su legado artístico, también trajo al mundo a la actriz Cristina Banegas, fruto de su relación con Oscar Banegas.