Buenos Aires.- El artista plástico Nicolás García Uriburu murió a los 78 años, según informó el Hospital Rivadavia donde se encontraba internado.
Durante los 60 y los 70 fue uno de los principales exponentes del arte argentino por su afán de concientizar a través de sus producciones.
Con un profundo interés en la ecología y en el cuidado de los recursos naturales, García Uriburu contribuyó en varias ocasiones a las campañas de organizaciones que velan por el cuidado del medio ambiente como Greenpeace.
Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, el artista llevaba a cuestas un serio conflicto familiar con su hija Azul, a la cual denunció en un texto que publicó Clarín.
‘Ella pretende hacerse cargo de mi obra y mis bienes sin esperar mi muerte. Nunca pensé estar en esta situación pues siempre he sido un padre presente y hasta he compartido hace unos meses un tiempo en su casa sin pensar que esa estadía iba a ser utilizada en mi contra’, difundía el artista.
Por su parte, su hija Azul negó la acusación, pero prefirió no hablar del tema y reveló algunas complicaciones de salud de su padre. ‘No voy a exponer a mi padre, que no está bien de salud’, detalló en diálogo con la prensa.
