Esta mañana murió el actor Salo Pasik, a los 71 años, según confirmó la asociación argentina de actores. El velatorio será hoy a partir de las 15 en la Casa Zuccotti. Mañana, miércoles, a las 9, será la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Salo era el hermano mayor de Mario Pasik y trabajó en cine, teatro y televisión durante más de 45 años.

Empezó en 1971, en teatro. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros.

Participó de espectáculos como El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Hairspray, Esperando la carroza, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces y El conventillo de la Paloma, entre muchos otros.

En televisión se lo vio en un sinfín de elencos. Estuvo en los programas más recordados, como Rosa de lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Las 24 horas, Compromiso, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Peter Punk, Los simuladores, Rincón de luz, Salvajes, La casa del mar, Las huellas del secretario, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael y Fronteras.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más penas ni olvido, Solos, Morir en San Hilario, entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

La comunidad artística se ve muy afectada con esta muerte, que se suma a la de ayer, de Luis Mazzeo.