El mundo de la música se vistió de luto luego de que se conociera la muerte de Eric Carmen, líder y vocalista de la banda de género power pop Raspberries. Conocido por su exitoso tema ‘All by Myself’, el cantante de 74 años dejó desolado el ámbito artístico tras su partida.
El fallecimiento del intérprete fue a dado a conocer por su esposa a través de su sitio web oficial, donde le informó a sus fieles seguidores. “Con gran tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, amoroso y talento Eric nos dejó mientras dormía durante el fin de semana”, escribió la pareja del cantante, Amy.
“A él le reconfortaría saber que, durante décadas, su música tocó a tantas personas y que ese será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos esta gran pérdida”, continuó la esposa del fallecido Eric Carmen.
A modo de cierre, la pareja del vocalista de Raspberries dejó la siguiente frase, la cual forma parte de una de las tantas canciones de ‘Love is all that matters’ (traducido literalmente del inglés como ‘El amor es todo lo que importa’): “El amor es todo lo que importa, fiel y para siempre”.
La carrera en el ámbito artístico comenzó cuando encabezó la banda Raspberries, la cual tuvo un sinfín de éxitos musicales que le valieron ventas de un millón de copias. Si bien el grupo se disolvió para mediados de los años 70, lo cierto es que este no fue el final para Eric Carmen, ya que rápidamente siguió su camino como solista.
Entre algunos de los éxitos que lo mantuvieron en el ojo público se encuentran ‘All by Myself’, ‘Never gonna fall in love again’, ‘She did it’ y ‘Hungry eyes’. De estos temas, el primero se volvió bastante popular luego de que la reconocida cantante canadiense Celine Dion realizara un cover.
Asimismo, Eric Carmen formó parte de la banda sonora de icónicas películas, siendo Footloose y Guardianes de la Galaxia las que se destacaron por sus temas.