A los 55 años murió el escritor, periodista y traductor argentino Leopoldo Brizuela. Había nacido en 1963 en La Plata, donde luego estudiaría Letras. A los 17 años escribió su primera novela, "Tejiendo agua", que obtuvo el Premio Fortabat 1985. Entre sus obras se destacan además "El placer de la cautiva" (2001) y el libro de relatos "Los que llegamos más lejos" (2002).

En 1999 ganó el Premio Clarín de Novela y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires por "Inglaterra. Una fábula", que fue publicada en varios países. En tanto que su obra Una misma noche ganó el Premio Alfaguara de novela 2012.

Desde 2016 trabajaba en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos. Su última obra publicada fue "Ensenada. Una memoria".

Tradujo a Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty, entre otros autores. Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá; del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió el subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

Referentes de la cultura como la escritora Claudia Piñeiro y el periodista Osvaldo Quiroga lo recordaron a través de las redes sociales. "No puedo creer que falleció Leopoldo Brizuela. No lo puedo creer. Qué mierda. Gran tipo, excelente escritor. El mundo se volvió loco", escribió Piñeiro.

"La última vez que lo vi fue en la Biblioteca Nacional. Nos dimos un abrazo. Gran escritor. Un ser humano de una sensibilidad extraordinaria. Leopoldo Brizuela, querido, ahora nos queda tu obra. Y el recuerdo, siempre", lo recordó Quiroga.

Fuente: TN