La actriz y comediante Beatriz Bonnet falleció a los 89 años tras haber permanecido internada varios días en el Hospital Fernández. Lo informó el empresario teatral Carlos Rottemberg en Twitter. Padecía Alzheimer y demencia senil. En el último tiempo había sido estafada por una mujer y su hija: le engañaron en la venta de su casa y le vaciaron su caja de seguridad.

Carismática, alegre y talentosa. Beatriz Bonnet dejaba huella en cada lugar donde se desempeñaba. Comenzó en el mundo del cine, pasó por el teatro y llegó a la televisión. En su carrera ganó seis premios Martín Fierro.

La actriz nació el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos. Desde que era pequeña ya sentía pasión por el canto. “Lo único que quería era cantar”, reveló en una entrevista, haciendo referencia al tango que pasaban en la radio en aquella época. Su adolescencia tuvo dos grandes sucesos: se casó a los 15 años, pero al año se separó, y se fue a vivir a Buenos Aires, donde trabajaba realizando mandados en una bombonería del Microcentro Porteño.

Debutó en la película Mansedumbre, y ese fue el inicio de una fructuosa carrera artística. Brilló en el género musical de la mano de Mariano Mores, allá por el año 1956, en la obra Cuando las mujeres dicen sí. Como sabía que le esperaba un gran futuro, entendió que debía formarse aún más, y empezó a estudiar actuación con Hedy Crilla.

Beatriz Bonnet recibió todo tipo de halagos y felicitaciones por sus actuaciones en musicales como Descalzos, Mame y Pippin. Ella estuvo al frente de la producción de Mamá es una estrella, musical del que también participó como actriz. Subió por última vez a los escenarios en el 2011.

Participó en numerosos proyectos, muchos relacionados a la comedia, como Mate para cuatro y La casa de la esquina. Compartió la pantalla chica con Luisa Kuliok y Arnaldo André en El infiel, entre otras novelas. Quienes la conocieron coinciden en que siempre tenía ganas de hacer cosas.

Los últimos años de Beatriz Bonnet no fueron tan afortunados. Se dio a conocer que tenía una deuda de más de 35 mil pesos con el geriátrico donde estaba alojada. Por su edad, su salud se encontraba un tanto deteriorada. Tras la noticia de la deuda, Hugo del Carril y Félix Rodríguez, de la Unión Argentina de Artistas de Variedades anunciaron que pondrían en venta la cada de la actriz para pagar la deuda.

“Es tan doloroso. Brutal. Pero no sé adónde se envía ayuda. Si alguien sabe por favor”, dijo Pepe Cibrián Campoy tras enterarse de la situación. Beatriz pasó sus últimos días internada en el Hospital Fernández y según trascendió fue estafada en la venta de su propiedad por una mujer y sus hijas. Le vaciaron su caja de seguridad y cuentas bancarias, aprovechándose del cuadro de demencia senil que padecía. Falleció a los 89 años.