La Orquesta Infanto Juvenil fue la gran protagonista de la noche demostrando su calidad como resultado del trabajo anual que vienen ejerciendo los estudiantes de diferentes edades.

La Plaza Seca del Centro Cívico quedó ornamentada para la ocasión, un concierto navideño con todo el espíritu festivo que convocó a las familias. La Orquesta Infanto Juvenil de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia protagonizó el encuentro musical que invitó al público a cantar las canciones y villancicos propuestos en el repertorio. El director Claudio Sánchez preparó una carta con reconocidas obras de la música universal, el folklore, el rock y las famosas melodías navideñas que encantaron a chicos y grandes. La apertura se dio por la versión de Frank Sinatra, New York. Después fue el turno de los clásicos de Vivaldi y Bach. También hubo música de películas, como 'Noches de Verano' del film Grease. Hasta que en el intermedio, la agrupación sinfónica brindó Vallecito de Buenaventura Luna y fue en este momento que ingresó Leonardo Pérez Olivera, a interpretar la canción folklórica. Y para la canción 'Noche de Paz' y 'Din Don Dan', se sumaron varios voluntarios más de la platea a integrar los coros. Además, la platea acompañaba con sus palmas y también seguía las canciones, en consecuencia, la comunión de todos en el plano musical estaba consumada entre aplausos y ovaciones. 


El espectáculo continuó al cierre de esta edición con la representación de un Belén Viviente interpretado por el elenco misionero de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Los Berros. La propuesta fue organizada por la Asociación Civil Presentes con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Humano. Las donaciones de juguetes serán destinadas a la Fundación Por una Navidad Mejor, que distribuirán a niños internados del Hospital Rawson y el Hospital de Albardón.

En el coro de Din Don Dan, muchos voluntarios se sumaron a interpretarla y animaron mucho el show.
El momento emotivo del Belén Viviente. La ternura del momento la dieron los pequeños que recrearon el anunciamiento.


 

FOTOS: MARCOS URIZA