Ante un masivo auditorio, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía dio una sensacional gala musical junto al cantante de tango Guillermo Fernández y el Coro Villicum de la Ciudad de San Juan en el Centro de Convenciones de Villa Krause. Conducidos por el maestro José Luis Cladera, los 90 músicos ciegos que integran esta formación única en su estilo, interpretaron la adaptación de la Misa Criolla la cual se ganó la ovación de todos los presentes emocionados ante la demostración de excelente talento artístico en escena.

Además, ejecutaron otras sinfonías de la música clásica universal, piezas de tango y melodías folclóricas. La banda se lució con la Obertura de Egmont de Ludwig van Beethoven, la Suite Arlesina de Georges Bizet, Oblivion de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, Danza del trigo de Alberto Ginastera y concluyó con una magnífica ejecución de En esta tarde gris de Mariano Mores.

Mientras sonaban los acordes de vientos y contrabajos que emanaban del conjunto musical, Guillermito mostraba todo su encanto en escena con su inconfundible voz. El espectáculo comenzó más tarde de lo previsto porque los músicos llegaron dos horas después de lo estipulado en el programa. Sin embargo, pese a la larga espera del público, valió la pena porque disfrutó de un concierto incomparable.

Mañana lunes, la banda dará un concierto didáctico en el Colegio Superior Nº 1 de Rawson