Esta noche, a las 21, con su colección Mutaciones, Carmen Cuenca dará inicio al ciclo de exposiciones del Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé; la primera galería en arrancar su temporada 2016. Tras 16 años lejos de la ciudad, la artista volvió en enero, luego de 6 años en Calingasta y 10 en Traslasierra (San Javier, Córdoba). ‘Ahora estoy pintando, a partir de un cambio de vida. Expongo más de 10 acrílicos, otros combinan el acrílicos con el collage, y otros con el enduido plástico para darle relieve a la obra; además de dibujos con color y birome’, mencionó la autora, que egresó como profesora de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; y en 2000, fue parte del área de investigación del complejo en el que hoy exhibirá sus cuadros.
‘Hay piezas que recuerdan un paisaje, con pájaros, mariposas y el predominio de la línea; y hay una serie que se llama Portales e Intramuros con construcciones arquitectónicas, ventanas y escaleras. Estoy contenta porque me vuelvo a enfrentar al público de San Juan a través de mi obra, tengo entre temor y adrenalina, algo extraño…’, expresó Carmen, nacida en la localidad española de Murcia y naturalizada argentina.
La muestra estará conformada por pinturas en mediano tamaño y dibujos de pequeño formato, a excepción de un díptico de 1.20 metros x 90 cm, las mismas podrán visitarse hasta principios de mayo en Lib. 1666 Oeste.
De acuerdo a las palabras de la directora del centro, Ana María Zibarelli, ‘significativamente, relata en imágenes desde una mirada introspectiva, las construcciones recurrentes de espacios y tiempos en complejos andamiajes vitales, con absoluta libertad’. Y para su curadora, Itatí Peinado, ‘se advierte el interés de la expositora por la variedad de técnicas, la sensorialidad de la materia en la sólida factura y el equilibrio de la construcción’.