San Juan, 19 de agosto.- Indignado. Así se mostró Nano Rodríguez tras ver anoche la ronda de folclore en “Bailando por un sueño”. El folclorista sanjuanino no pudo contenerse y expresó su opinión en Facebook sobre el modo en que se plantea la danza en el programa de Marcelo Tinelli. Enumeró algunas devoluciones del jurado y generó polémica.

“Lo que se baila en el programa de Tinelli no es folclore, es vulgar, es una desubicación total”, comentó el músico en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE. Y explicó que “tengo un hijo de 6 años que está aprendiendo a bailar folclore. Cuando Moria Casán dijo: ‘Le hicieron el amor al pañuelo’, mi hijo me preguntó: ‘¿Papá cómo se hace eso?’. En ese momento terminé de indignarme”.

Por otro lado, aseguró que “yo defiendo a los bailarines que son los que trabajan anónimamente para mostrar el folclore. Van a las peñas, los festivales, se quedan hasta tarde. Y lo que se ve ahí es una falta de respeto. No tengo nada en contra de Tinelli, de los bailarines ni del jurado. Pero creo que tendrían que saber qué bailan y que los que califican deberían saber sobre la danza”.

Para finalizar opinó que “he viajado por todo el país y en ningún lado vi lo que se vio anoche. Ese programa tiene la posibilidad de llegar a todo el mundo y de mostrar nuestra cultura, pero no toman dimensión de lo que eso implica”.