MasterClass es una de las plataformas educativas más interesantes en surgir en los últimos años. La propuesta es simple: cursos de 20 o 30 lecciones impartidos por algunos de los profesionales más destacados en sus áreas, que además entregan un cuaderno de trabajo cargado de ejemplos y ejercicios.

La filosofía de MasterClass es convocar figuras mundialmente famosas, que desarrollan el curso junto a especialistas de la plataforma y graban pequeñas clases de 5 a 20 minutos que pueden ser analizadas por un foro de discusión que incluye a otros alumnos y tutores. Adicionalmente, los que dan las clases se conectan unas semanas después para responder preguntas que los alumnos envían por correo.

La clase más reciente viene de Natalie Portman, una de las actrices más aplaudidas de su generación. El curso consiste de 20 lecciones en los que explica su proceso actoral y usa ejemplos de “El Cisne Negro” y “Jackie” para demostrar prácticas no tan comunes para otras clases de actuación, como la investigación requerida para desarrollar un personaje basado en la realidad y técnicas de “green screen” para actuar sobre escenarios que luego serán sumados por efectos especiales.

"En esta clase quiero compartir lo que he aprendido en 25 años como actriz - cosas que funcionaron para mí, cosas que ví funcionar bien para otros, y tips que uso en mi trabajo. Actuar es una experiencia llena de felicidad, es un acto de empatía y de juego. Deberías ser libre para crear, probar cosas nuevas y cometer errores. Eso es lo que yo aprendí", destacó.