A tan sólo una semana del estreno de Mi obra maestra, la comedia dirigida por Gastón Duprat (El ciudadano ilustre y El hombre de al lado), Guillermo Francella (63) brindó entrevistas televisivas para promocionar la película que protagoniza junto a Luis Brandoni (78).

 

Así fue como el actor le concedió un reportaje a Bella tarde (TN, lunes a viernes a las 19), el programa que conduce Nelson Castro(63). Y tras hablar del filme y su papel, las preguntas viraron hacia la actualidad del país y los casos de corrupción K.

 

Castro les consultó, tanto a Francella como a Brandoni, si les sorprendía todo lo que estaba pasando. El primero en contestar fue Brandoni: "No me resulta sorprendente lo que se está develando, porque muchos lo sabíamos desde hace años. Lo que sí es impactante es que esta revelación nos sorprenda a nosotros cuando ya la Justicia había puesto manos a su tarea. Es así".

 

 

 

Pero la respuesta de Guillermo fue diferente. Lejos de querer opinar del tema o dar una declaración evasiva, el actor fue contundente y explicó por qué se negaba a dar cualquier tipo de opinión al respecto.

 

 "Yo te voy a ser franco, Nelson", comenzó, con un tono apacible pero concreto. Y siguió: "Esta demanda de opinión que hay de todos los medios hacia los artistas, hacia todo, hace desaparecer el objetivo de una nota".

 

"Nuestro objetivo puntualmente de estar acá con ustedes es para difundir Mi obra maestra. Yo puedo estar hablando media hora de la película, pero una respuesta mía relacionada con los cuadernos Gloria, mañana va a ser más importante que Mi obra maestra", analizó.

 

"No tenés tu espacio para vender lo que tenés que vender", se quejó, siempre calmo pero contundente. Y cerró: "Vos sabés lo que te respeto, Castro. Te respeto mucho, lo sabés y te consta. Pero hay un momento en el que alguien tiene que poner coto a esto. Y si no lo ponen, lo exteriorizo yo con el mayor de los respetos".