Neotango trío vuelve a traspasar las fronteras de la provincia, virtualmente, como lo han hecho un par de veces antes desde que comenzó la pandemia. El conjunto integrado por Tito Oliva en piano, Esteban Calderón en bandoneón y Nico Bustos en guitarra eléctrica, estrenará esta noche un concierto por streaming en Blue Note Sao Paulo y Rio de Janeiro, un mítico club de jazz brasileño con gran tradición en el género. 


"Que San Juan esté presente de alguna manera en este evento internacional, es importante. La pandemia ha permitido conectarnos con este club de jazz internacional donde han tocado grandes como Caetano Veloso' dijo Oliva a DIARIO DE CUYO. 


Los músicos sanjuaninos participarán con un concierto que grabaron en una de las salas del Teatro del Bicentenario, con apoyo del TB y el Ministerio de Turismo y Cultura, resaltó Oliva, que es el autor de todos los temas propios que interpretaron y que se verán esta noche (a las 20) por las redes de Blue Note. Además harán "Oblivion' de Piazzolla y el saxofonista Luciano Gutierrez actuará como invitado en tres piezas. 


"Estará muy bueno, sobre todo para mostrarnos en esta plaza que es Brasil y que tiene una larga tradición en esta música y que hayamos podido entrar en ese circuito me parece importante, además con una eventual participación presencial más adelante, cuando se pueda' concluyó Oliva. 


El trío ya tuvo otras importantes incursiones digitales en junio pasado, cuando participó de Jazz Online Club, un sitio especializado con gran llegada a Latinoamérica y algunos lugares de Estados Unidos y el año pasado en México, en el Festival de Jazz de Michoacan y el 5to encuentro internacional de piano de la Escuela de Artes escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.