En el historial de las películas de Netflix más vistas, más buscadas o de las que más se ha hablado revelan nuestros gustos, estados de ánimo e intereses. Además, todo queda en una base de datos del gigante del streaming.
Este año fue particular. Lo comenzamos con una pandemia, en cuarentena y nuestros planes cambiaron. Incluso, también lo fue para las elecciones de las películas de Netflix que más se buscaron en el mundo.
Según la aplicación, en meses como febrero o marzo se vieron más comedias. En ese momento comenzaba el aislamiento en muchas partes del mundo. Todos necesitábamos reírnos un poco y desconectar con la realidad que parecía de ciencia ficción. A medida que pasaba el tiempo, nuestro estado de ánimo cambió. Sobre todo en abril que fue el mes en el que más películas de Netflix tristes se buscaron.
En comparación con el mes anterior, la búsqueda de películas para llorar fue un 30% más. La película más vista fue un film adolescente “Violet y Finch” que cuenta la historia de dos jóvenes con problemas personales que se unen para un trabajo escolar que los ayudará a conocerse y crear un vínculo que no olvidarán jamás.
En segundo lugar, “Milagro en la celda 7”. Es una película turca que trata sobre un hombre con discapacidad intelectual que es encarcelado por la muerte de una niña (en la que no tuvo nada que ver) y su lucha para poder demostrar que es inocente y volver al lado de su hija.
En tercero y cuarto lugar, estuvieron “Hillbilly, una elegía rural” y “Lo que el pulpo me enseñó”, respectivamente. Si todavía no visto ninguna, tenés tiempo de verlas en 2021. Pero tenes que estar preparado para deshidrate frente al televisor.

