La TV ya no sabe qué inventar. Ahora, lo que le puso pimienta a la noche fue el debut de Educando a Nina, la comedia protagonizada por Griselda Siciliani que arrancó el lunes por Telefe; para lo cual en el canal contrario, su marido, Adrián Suar, colocó a ‘Los ricos no piden permiso’. La cuestión es que en la pulseada entre el producto que sale al aire con la esposa del empresario del lado de las pelotitas y el culebrón que tiene a Araceli González, su ex, en la emisora del solcito; esta vez, ganó la primera.

Hay que ver cómo siguen las mediciones con el transcurso de los días, porque en la gran mayoría de los casos, siempre el debutante se lleva todos los laureles. En su estreno, por ejemplo, Educando a Nina rindió muy bien con 18.2 puntos y picos de 22.8 sobre el final, quedando segunda después de Moisés y los Diez Mandamientos que hizo 18.5 también para Telefe. En cambio, ‘Los ricos…’ modificaron su horario pensando que iban a poder contra el enemigo, pero quedaron cuartos con 10 unidades, debajo de ¿Qué culpa tiene Fatmagül? que hizo 14.6.

Por otro lado, ayer, la actriz Verónica Llinás se volcó a las redes sociales para responder a las críticas de la audiencia sobre el impostado tono cordobés que se utiliza en ‘Educando…’: ‘Téngannos paciencia, cordobeses. Ya nos va a ir saliendo mejor (o se van a ir acostumbrando), los admiramos mucho’. ¿Cómo seguirá? Habrá que ver…