"Bailarina, actriz, modelo, filósofa, maga y especialista en chocotortas’. Así se describe en la red social de Twitter, esta correntina que cautivó el corazón de "El Chato’ Prada, no sólo con su carita angelada, sino también con sus curvas más que generosas y perfectas (90-60-90). Así Lourdes Sánchez, cruzó el umbral del anonimato y pasó a ser la mismísima "primera dama’ de Showmatch, según Tinelli. No cualquiera…
Sin embargo, se disputa el título con Laurita Fernández, la rubia que estaría por hacer las paces con Federico Hope, productor del programa.
Técnica en publicidad, desde 2008 está vinculada a Ideas del Sur: luego que la productora hizo un casting en su provincia y fue elegida para participar en el certamen de baile junto al fallecido diseñador Jorge Ibáñez. Incluso, se desnudó para Maxim y Hombre, fue parte de Excitante (con Nito Artaza y Miguel Á. Cherutti) y candidata a Chica del Verano de Carlos Paz en 2013 (por la obra Viaje de Locura con Paula Chaves y Pedro Alfonso).
"La vengo remando en dulce de leche, porque no va conmigo hacer peleas o escándalos o poner a la luz cosas muy personales para llegar. Sé que es el camino más difícil. Hoy es re fácil llegar al medio por algún escándalo, un video, o lo que sea. En mi casa me enseñaron el otro camino. Yo voy por el talento, la perseverancia y la paciencia’, dijo en 2012. Claro que, a las palabras se la lleva el tiempo…
A sus 28 años, pisa fuerte en el Bailando, como la soñadora de Diego Reinhold. Y no es para menos, tiene el trofeo de ser la única mujer que pudo enjaular al picaflor de 48 pirulos (hombre de confianza de "Marce’ y productor ejecutivo), un noviazgo de 4 años, 3 meses de convivencia y planes de boda. Ahora, más que nunca, Lourdes no piensa en bajarse de sus tacones, ni ahí. Achicarse, jamás… (tiembla Guillermina Valdéz…)

