Ayer el chef sanjuanino Mauricio Barón tuvo su participación en la competencia Buscando al nuevo cocinero argentino, que tiene lugar en el programa Cocineros Argentinos, con la conducción de Guillermo Calabrese por la TV Pública. Aunque realizó una buena performance con una exquisita receta -punta de espalda rellena acompañada por papas rellenas- no le alcanzó el tiempo reglamentario de 15 minutos para terminarlo y hacer la presentación final del plato. Eso le jugó en contra y por un punto de diferencia, el jurado eligió a Sebastián Mayo, el chef que representó a Tierra del Fuego con una "centolla del Beagle’, para pasar a la siguiente ronda. A pesar del resultado, Barón se sintió satisfecho por la experiencia, fue elogiado por su competidor y felicitado por el staff del programa.

‘Calabrese me pidió que hablara sobre cómo obtengo la punta de espalda, pero con el poco tiempo que tenía no lo expliqué bien y no llegué a los 15 minutos que tenía para preparar el plato. De todas formas, una de los miembros del jurado que entendió bien la receta como ama de casa y le gustó lo hice. Toda la gente de Cocineros me felicitó y me tomaron los datos para que vuelva’, contó el chef a DIARIO DE CUYO después de salir al aire, ya más relajado.

‘Ellos quieren que siga estando en el programa para que aporte mis conocimientos en la cocina. Eso fue un lindo reconocimiento’, comentó; y se explayó: ‘No se pudo por un punto. Incluso Sebastián hizo un plato más simple, Centollas al Beagle, una comida típica del Sur, es un excelente cocinero. Simplemente me equivoqué en el tiempo, eso fue todo’, dijo el cocinero sanjuanino que además, tuvo un percance antes de salir al aire: ‘al no conocer bien los cuchillos, me corté el dedo de la mano izquierda y eso me hizo demorar más, pero bueno no puedo quejarme. Les pido perdón a los sanjuaninos por no poder pasar la primera ronda. Pero la experiencia es única, yo me siento ganador después de todo’, expresó; y con la voz quebrada, interrumpió su charla invadido por la misma emoción con la que abrazó a su jurado -quien destacó la camaradería entre ambos participantes- al finalizar el envío.

Más allá del resultado, Barón tiene la invitación pendiente de estar presente el 5 de octubre, día en el cual se llevará a cabo la final del certamen en Tecnopolis. ‘Estaré ahí para hacer el aguante a los finalistas’, prometió.