Hoy viernes, una buena opción para estar en contacto con las artes escénicas y atravesar experiencias únicas como espectador, viene de la mano de dos producciones, una local y otra nacional, que son desarrollados con las actuales tendencias y estéticas, historias originales y profundas, que invitan a reflexionar. La primera es Bienvenida Casandra, en la Sala TES y la otra es Mujeres Soñaron Caballos en la Sala Z. En cada una de las propuestas, se abordarán temas humanos y sociales que plantean múltiples lecturas y debates, de acuerdo en cada caso.



> Mujeres que sueñan caballos

Es la primera obra del elenco Depto. Treinta y Uno surgido del taller actoral avanzado de Marcelo Villanueva Meyer. Una adaptación del texto de Daniel Verones y es dirigida por Meyer. Seis personajes en un pequeño ámbito, todos se convertirán en perdedores. Hay tres mujeres, que están en pareja con tres hermanos. La crisis llega cuando surgen problemas en el negocio familiar a cargo de uno de los hermanos. Con la intención de exponer el drama en la casa, la cena nunca llegará a consumarse. El tema central es la violencia y cómo se manifiesta en los vínculos domésticos. La función es esta noche a las 22 en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entrada: $200. Reservas: 1162180738 y 2644438416.


> Bienvenida Casandra

 


Es el unipersonal de Teatro del Bardo y El Hormiguero, protagonizado por Nadia Grandón y dirigido por Valeria Folini, que llega desde Entre Ríos para presentarse en sala Títeres en Serio (Juan B. Justo 335 sur) a las 22. Como parte de una investigación sobre los mitos griegos denominada "Resistencia Trágica", la obra está basada en tres personajes importantes de la Guerra de Troya: Casandra, Agamenón y Clitenmestra. Un triángulo fatídico, no ya en el sentido romántico, sino oracular y signado por la idea de destino. En su interior lleva las preguntas, contradicciones y conflictos de la sociedad que en miles de años no pueden resolverse. Entradas: $200, anticipadas $150. Reservas: 2644678737.